Contacto Via Mail.

Translate

domingo, 7 de septiembre de 2008

MARCHA PARA TOMAR CONCIENCIA

RECLAMOS DEL PÁRROCO DE LA QUIACA POR LA SITUACIÓN SOCIAL EN JUJUY
Jujuy al Día - agosto 26 - Desde La Quiaca (Jujuy), el sacerdoteJesús Olmedo afirmó que "los números nos resbalan, lo que nos duele esla gente que sufre". Fue al referirse a las cifras de la pobreza y lamortalidad infantil difundidas públicamente.
Por radio Continental, consideró que la inflación "destruyó lacapacidad adquisitiva de la ayuda social de 150 pesos", que no se hamodificado en los últimos ocho años: "la garrafa sale 30 pesos y durauna semana. (Los pobres) no compran leche. A las escuelas no les hansubido la cuota alimentaria", ejemplificó.
El religioso se refirió a la "Marcha de los excluidos" que serealizará desde el interior "para generar conciencia en la poblaciónsobre la situación de la pobreza".
"La gente con recursos debe saber que hay un 30% de pobres en elpaís, que no puede comprar ni siquiera leche", ilustró.
Además, les reclamó "responsabilidad a los dirigentes sociales", ycitó como ejemplo a Raúl Castells, que "reclamó vacas a la SociedadRural que nunca llegaron a Jujuy".
"Pedimos que el Gobierno invierta en obra pública aquí para quehaya trabajo. El Gobierno provincial no hace nada. Alicia Kirchnermandó a asistentes sociales a La Quiaca hace veinte días. Quierenintentar paliar un poco la situación de promesa. Eso hay que alabarloporque por lo menos se han preocupado", reconoció Olmedo.
Asimismo, encareció que le impresionó "la cantidad de personas quehan hecho campañas impresionantes para que aquí no faltasen losartículos de primera necesidad".

No hay comentarios: