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sábado, 4 de junio de 2016

Combatiendo la Exclusión Social desde la educación.en todos sus niveles y modalidades.

Si le preguntamos al alumno para qué  asiste a la escuela secundaria de adultos nos dirá que quiere terminar  para tener  mejores posibilidades laborales o estudiar en un nivel terciario o como exigencia de su trabajo actual.
Entonces, su presencia en la escuela está marcando que busca algo, que necesita ayuda para terminar sus estudios teniendo en cuenta su realidad personal. Hay docentes que dicen “Yo evalúo a todos por igual y les doy a todos las mismas oportunidades, no es justo para los demás tener una consideración especial o hacer excepciones”. No se trata de eso. La justicia bien entendida está en darle a cada uno lo que necesita durante su proceso escolar. Si un alumno está imposibilitado de escribir, lo justo es darle la posibilidad de ser evaluado de manera oral,. o quizá si pueda escribir sus trabajos en procesador de texto. A cada  uno lo que necesita. Esto es lo justo. La justicia  dará como resultado La paz.


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