Contacto Via Mail.

Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

El director en una escuela inclusiva




En la escuela primaria, el director,  hoy más que nunca, debe tener una mirada inclusiva ya que se enfrenta a una comunidad multicultural. Sumando a esta realidad el número   cada vez mayor  de alumnos con problemáticas pedagógicas, psicológicas y sociales.
La gestión  es valiosa y positiva para la escuela inclusiva  cuando quien está a cargo se ocupa de que cada uno de los alumnos   permanezcan en la escuela todo el ciclo lectivo y promuevan al curso siguiente  para así continuar sus trayectoria escolares en la edad cronológica correspondiente. 
El alumno que necesita configuraciones de apoyo, acompañante externo maestro integrador debe tener una supervisión para ver si esta recibiendo la ayuda correspondiente.
El alumno con problemas  en la convivencia escolar tendrá que permanecer la jornada  completa teniendo  el director que disponer de las estrategias necesarias para su contención y lograr los aprendizajes propuestos. 
Si los directores de escuela volvieran a las fuentes, las leyes de educación,se encontrarián  varias infracciones en la escuela que conducen,

No hay comentarios: